Hallan sano y salvo a estudiante estadunidense desaparecido en Guadalajara

Jessy Pacheco fue encontrado sano y salvo. Foto: Especial Jessy Pacheco fue encontrado sano y salvo. Foto: Especial

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó a través de sus redes sociales que el estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Jessy Pacheco fue encontrado sano y salvo.

Se trata del joven de origen estadunidense secuestrado el pasado domingo 16, luego de que su amigo Alejandro Delgadillo –ambos estudiantes de Medicina y originarios de California, Estados Unidos– falleció afuera del bar Strana, en la colonia Providencia de esta capital, tras ser golpeado y recibir varios impactos de bala.

“Jessy Pacheco, el estudiante norteamericano reportado como desaparecido, está sano y salvo; ya salió rumbo a la ciudad de Dallas hace unas horas, acompañado de su madre”, escribió Alfaro.

Sin ofrecer mayores detalles, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez precisó que el Instituto Nacional de Migración confirmó que el joven regresó a su país de origen y su estado de salud es bueno. Además, mencionó que “más adelante, dependiendo de las condiciones, habrá una charla con él”.

Ayer, Solís informó que el estudiante de Medicina podría estar privado de la libertad por la delincuencia organizada. Además, descartó la versión de una supuesta riña previa al homicidio de Delgadillo y la desaparición de Pacheco.

“Al momento que salen del bar, Carlos Alejandro Delgadillo es abordado por un grupo de sujetos quienes empiezan a golpearlo y luego le disparan con un arma de grueso calibre”, dijo.

Indicó que “ambos jóvenes eran conocidos, iban a la misma universidad, el sábado acudieron a un festejo de fin de cursos. Sabemos que acudían con cierta frecuencia, ya que algunos meseros los identificaban, y en ocasiones hacían reservación para acudir al sitio”.

También mencionó que la Fiscalía tiene las imágenes del circuito cerrado del negocio donde ocurrieron los hechos, y se sabe que los estudiantes estaban en compañía de dos mujeres, esperando un Uber.
Descartó que los jóvenes estuvieran involucrados en la venta de estupefacientes y que Jessy hubiera desaparecido por voluntad propia.

El cuerpo de Carlos Delgadillo, de 26 años, ya fue entregado a sus familiares.

Comentarios

Load More