Entre reproches, Moreno y Ortega se registran por la presidencia del PRI

Alejandro Moreno e Ivonne Ortega se registraron por la dirigencia del PRI. Fotos: Miguel Dimayuga Alejandro Moreno e Ivonne Ortega se registraron por la dirigencia del PRI. Fotos: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).— Acusado de tener toda la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a su disposición, el exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno, Alito, se registró como candidato a la presidencia de ese partido.

Luego de recibir el aval de la Comisión Nacional de Procesos Internos, declaró triunfante:

“Nos dieron su firma los tres sectores y las cuatro organizaciones. Siete de siete”.

Por su lado, Ivonne Ortega, la exgobernadora de Yucatán y también aspirante a la dirigencia del tricolor, también se registró hoy, quejándose de que Alito es “el candidato oficial”, puesto que tiene toda la estructura partidista a su favor, por lo que incluso pidió la renuncia de Claudia Ruiz Massieu, la dirigente nacional del partido.

En la sede del tricolor –y mientras se llenaba el auditorio Plutarco Elías Calles con militantes traídos de distintas partes del país–, Ortega aseguró que esta elección interna se está dando “al más viejo estilo del PRI, con acarreados y cargada… como el PRI de los setentas”.

Ortega incluso se quejó de haber recibido “amenazas e intimidaciones” en su contra, pero aún así, prometió que seguirá luchando para impedir que el PRI “sea entregado a Morena”, en alusión a que detrás de Alito se encuentra la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que, desde hace días, los líderes de los sectores y de las organizaciones del tricolor estuvieron haciendo campaña a favor del campechano, por lo que pidió una investigación sobre el origen de los recursos para trasladar a los acarreados de Alito.

“Quieren robarse la elección”, enfatizó Ortega, quien compite en fórmula con Encarnación Alfaro y solo recibió el apoyo de 10 comités ejecutivos estatales.

José Narro, exrector de la UNAM y quien hace algunos días renunció a ser candidato, también ha venido señalando que la cargada interna está a favor de Alito, quien es apoyado –aseguró—por López Obrador.

De esta manera, hoy se inició el registro de las fórmulas de los aspirantes a la Presidencia y a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

El próximo lunes 24 concluye el plazo para registrar a los aspirantes.

Comentarios

Load More