Titular del SIPINNA potosino presenta su renuncia

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (proceso.com.mx).- En víspera de una protesta anunciada por organizaciones civiles en contra de su designación, este sábado se dio a conocer la renuncia de la exdiputada Martha Orta Rodríguez a la Secretaría ejecutiva del Sistema estatal de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes (SIPINNA).

En un muy breve comunicado, el gobierno del estado anunció la dimisión de Orta Rodríguez, quien a su paso por el Congreso del estado fue denunciada por utilizar recursos destinados a ayudas sociales para otros fines, y en su lugar entregó facturas de empresas “fantasma”, lo mismo que varias diputadas y diputados que tienen denuncias penales.

Apro informó el viernes que las organizaciones del Frente Anticorrupción acudirían este domingo a la Casa de gobierno para protestar ante Juan Manuel Carreras López.

Pero el gobierno del estado dio a conocer que este sábado Orta Rodríguez presentó su renuncia irrevocable “con un alto espíritu de responsabilidad, honestidad y transparencia a la ciudadanía (sic).

“En relación de los señalamientos donde la involucran, la ex titular de Sipinna, expresó que su renuncia obedece a su convicción por ser transparente y siempre con la vista al frente”, señala el boletín.

Aunque se indica que la observación en contra de la diputada –que fue sancionada por la Auditoría Superior del Estado- ya fue resuelta en las instancias correspondientes, la exdiputada se retira del cargo “para que el trabajo a favor de la niñez continúe sin contratiempos”.

Comentarios