Una gasolinería en Puebla robaba más de 30% de combustible a usuarios: Profeco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el Quién es Quién de las gasolinas, el titular de la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, exhibió al concesionario de la estación de servicio denominada José Oscar Cervantes López, con domicilio en el municipio de Acajete, Puebla, por manipular la venta de gasolina.

Desde Cancún, Quintana Roo, donde se efectuó en esta ocasión la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario denunció que en esa estación se robaba más del 30% a los consumidores.

“Se estaba dando menos de seis litros por cada 20 litros, por lo que robaba a los consumidores más del 30% del combustible”, dijo.

Sheffield detalló que personal de la Profeco realizó la inspección el sábado 22 y que durante el operativo se detectó que en una manguera faltaba un restante de 6.670 litros al despachar los 20 litros que requiere la prueba, por lo cual se procedió a la inmovilización de dicha posición de carga.

Además, comentó que en la última semana se realizaron 125 verificaciones a gasolineras, elegidas a través de sorteo electrónico, de las cuales cuatro no permitieron la verificación.

En otra gasolinera de Chalco, dijo, no tenía bitácora de despacho, por lo que el control de venta de litros estaba por fuera de las bombas.

Asimismo, el funcionario comentó que en una estación de servicio en Chiapas se detectaron ‘rastrillos’.

Y en relación con los precios de las gasolinas, informó que el más alto fue de 22.69 pesos en el Estado de México y el más bajo 17.44 en Tabasco, mientras que la gasolina Premium la más cara cuesta 23.16 pesos en Ahome, Sinaloa, y la más barata en 18.18 en Tabasco.

En cuanto al diésel, el l titular de Profeco indicó que el precio más alto d es de 22.05 pesos, en Hermosillo, Sonora, en tanto el más barato es de 18.99 pesos en Tabasco.

Comentarios