Jorge Vergara cede presidencia de Chivas a su hijo Amaury; Higuera sale del club

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jorge Vergara dimitió este lunes como presidente de las Chivas del Guadalajara, cargo que cedió a su hijo Amaury, quien se desempeñaba como vicepresidente del club más popular del futbol mexicano.

Y 4 horas después, el club tapatío anunció la salida del director deportivo, José Luis Higuera, quien apenas la semana anterior fue parte fundamental en el fichaje del delantero Oribe Peralta.

“En Chivas valoramos su esfuerzo y entrega en este tiempo con nosotros -cuatro años y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, publicó el club Guadalajara en un breve comunicado en el que informa respecto la destitución de José Luis Higuera.

Antes, durante la mañana, y por la misma vía de un comunicado, el equipo tapatío dio a conocer que Jorge Vergara -quien se hizo del equipo en octubre de 2002 por medio de una controvertida asamblea de socios- dejó la presidencia para otorgársela a su hijo Amaury.

“Desde agosto de 2018 di mi voto de confianza a mi hijo, nombrándolo vicepresidente del Grupo Omnilife y Chivas. Al día de hoy puedo evidenciar el alto nivel de liderazgo, compromiso e involucramiento de Amaury en una labor que demanda largas jornadas de trabajo, extrema atención y claridad para enfrentar situaciones críticas de diversa índole de manera exitoso”, aseguró Jorge Vergara en el referido comunicado.

Vergara, quien desde hace meses se retiró del club ocasionado por motivos de salud, también refirió que el Club Deportivo Guadalajara es la máxima institución del futbol mexicano, “y estamos a punto de comenzar una temporada trascendental para el club. Ello amerita no sólo ponerle todo nuestro entusiasmo, sino también nuestra especial atención para lograr el obligado resultado.

“Por esta razón he decidido nombrar a Amaury Vergara como presidente de Chivas, nombramiento efectivo a partir de hoy, 24 de junio de 2019. Estoy seguro que Amaury estará a la altura de este nuevo reto y sabrá llevarlo adelante con la firmeza, transparencia e inteligencia que le caracteriza”.

Comentarios