Esperamos dar muy buenas noticias sobre el GP de México pronto: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que representantes de su administración, empresarios y organizadores del Gran Premio de México de Fórmula 1 han logrado avances para la permanencia del magno evento del automovilismo deportivo en el país.

“Estamos trabajando en ello, y esperamos que ya muy pronto podamos dar muy buenas noticias”, aseguró Sheinbaum posterior a la conferencia de prensa de este lunes, luego de anunciar la Olimpiada Comunitaria 2019.

La funcionaria aclaró: “todavía no lo tenemos totalmente asegurado, pero créanos que estamos trabajando para que este importante espectáculo deportivo no se vaya de la ciudad”.

De acuerdo a Sheinbaum, entre la actual y la próxima semana “podemos anunciar que se ha hecho un esfuerzo muy grande entre organizadores, empresarios y gobiernos para que la F1 se quede en la Ciudad de México, pero no con recursos públicos”.

México perdió el derecho preferencial de organizar el GP de México de Fórmula 1 en marzo pasado, a raíz de que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió quitarle el subsidio a la empresa Ocesa, propiedad de Alejandro Soberón, para la organización del evento.

De hecho, López Obrador condicionó que sólo si la realización del Gran Premio de México no requiere de recursos federales, su gobierno estaría en condiciones de otorgar su aval.

Hasta ahora, Claudia Sheinbaum ha sido la única funcionaria interesada en la continuidad de la máxima prueba del automovilismo deportivo.

Comentarios