Obra en Tulyehualco afectará suministro de agua en Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac por tres días

Repartición de agua potable en pipas. Foto: J. Raúl Pérez Repartición de agua potable en pipas. Foto: J. Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alrededor de 500 mil personas de las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac resultarán afectadas por el corte en el suministro de agua potable que realizará el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), a partir del martes 25 y hasta el jueves 27, para sustituir la antigua tubería de Tulyehualco.

En conferencia, el director del Sacmex, Rafael Carmona, informó que el organismo dispondrá de 30 pipas para distribuir el líquido, sin costo alguno, en las colonias afectadas. Precisó que las unidades realizarán entre cinco y seis viajes por día, además de que habrá gazas suficientes para su llenado. Las alcaldías operarán sus propios vehículos: Iztapalapa 700, Tláhuac 25 y Coyoacán 30.

El funcionario explicó que el corte en el suministro obedece a obras que el Sacmex realizará para sustituir 816 metros de la tubería de Tulyehualco, cuya antigüedad es de 70 años y alimenta a las tres alcaldías mencionadas. El propósito es eliminar 15% de fugas y dar más eficiencia en el transporte de agua, en los tramos de la red.

El corte comenzará en el primer minuto de este martes 25 y se espera que el viernes 28 vuelva a la normalidad.

La obra en cuestión se realizará en el Periférico Sur, cerca del puente de Muyuguarda. Durante esos tres días habrá cierre vial desde la calle Sausales hasta la avenida Cafetales.

Carmona aseguró que previamente revisaron la zona, trasladaron los materiales y las piezas a sustituir, para evitar que haya fallas operativas como en obras anteriores. “Esperamos tener todo bajo control para terminar todo a tiempo”, dijo.

Los alcaldes de Iztapalapa, Tláhuac y Coyoacán, Clara Brugada, Raymundo Martínez y Manuel Negrete, respectivamente, detallaron el número de personas que resultarán afectadas en sus demarcaciones: En Tláhuac, alrededor de 250 mil personas en 49 mil viviendas. En Tláhuac serán 100 mil personas de ocho colonias, y en Coyoacán 150 mil de 13 colonias.

Comentarios

Load More