Desaparecidos, la “peor herencia” que sacude Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con pancartas, carteles y consignas como “no es un hecho aislado, los desaparecidos son crímenes de Estado”, decenas de familiares de personas desaparecidas asistieron a Palacio Nacional para presenciar el Informe del Sistema Nacional de Búsqueda, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El salón Tesorería de Palacio Nacional -cotidiano para las “mañaneas”-, recibió a los familiares que buscan a sus desaparecidos, quienes aprovecharon cada intervención de los funcionarios presentes – Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alfonso Durazo, de Seguridad Pública; Alejandro Encinas, subsecretario de DH, Población y Migración, entre otros–, para manifestar su descontento con los resultados obtenidos e incluso para hacer propuestas.

Fueron más las quejas y exigencias que los aplausos que durante casi una hora y media, los funcionarios del gobierno federal recibieron de cada familia, incluso ante el anuncio de invertir 410 millones de pesos para atender la emergencia forense del país.

“Los desaparecidos, la peor herencia de gobiernos anteriores” y “daré la cara siempre”, respondió López Obrador a las exigencias de los familiares. Videos: Benjamín Flores


Comentarios

Load More