La esposa y la hija del exgobernador Ulises Ruiz también aparecen en el video de Emiliano Salinas

OAXACA, Oax. (apro).- Lourdes Salinas, esposa del exgobernador de Oaxaca y aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ulises Ruiz, aparece en el mismo video en el que los hermanos Emiliano y Cecilia Salinas Occelli bailan para celebrar el cumpleaños de Keith Raniere, fundador de la secta Nxivm.

Tanto Lourdes Salinas como su hija, Lilia Ruiz Salinas, fueron identificadas por medios digitales locales como coprotagonistas del video en el que se celebra a Raniere, a quien la semana pasada se le encontró culpable de siete cargos relacionados con delitos sexuales.

El video en el que destaca la presencia de los hijos del expresidente Carlos Salinas de Gortari data de 2016 y originalmente fue difundido por el periodista estadunidense Frank Parlato, para después viralizarse en redes sociales.

Tanto la esposa de Ulises Ruiz como la hija de ambos aparecen con playeras amarillas en la coreografía de la canción Bomba de Jessy Matador, que encabezan los hermanos Salinas Occelli, ellos a su vez portando prendas verden que indicarían una mayor jerarquía dentro de la organización.


Nxivm era una organización que se se presentaba públicamente como una compañía cuya misión era aumentar la conciencia humana y fomentar una civilización ética, para lo cual ofrecía cursos y talleres. En México su ramificación se llamaba Executive Success Programs (ESP) y estuvo dirigida por Emiliano Salinas.

Sin embargo, investigaciones periodísticas revelaron que en ese grupo se reclutaba a mujeres bajo engaños para esclavizarlas sexualmente, e incluso se les marcaba como si fueran ganado. Debido a esas denuncias, Raniere fue detenido en marzo de 2018 por el FBI en Puerto Vallarta.

El pasado miércoles, un tribunal de Nueva York declaró culpable a Raniere de delitos relacionados con tráfico sexual, crimen organizado, extorsión y pornografía infantil.

La presencia de Lourdes Salinas y Lila Ruiz en el video fue señalada por los portales libertad-oaxaca.info y rioaxaca.com.

Lourdes Salinas, con playera amarilla, lentes oscuros y ligeramente inclinada, detrás de su hija Lila, también de playera amarilla, lentes e hincada.

Lourdes Salinas, con playera amarilla, lentes oscuros y ligeramente inclinada, detrás de su hija Lila, también de playera amarilla, lentes e hincada.

Esta noticia coincide con el hecho de que la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI determinó que Ulises Ruiz aún no cumple los requisitos para participar en la contienda por la dirigencia nacional, por lo que le dio un plazo de 48 horas para cubrirlos.

Además, el ex gobernador fue denunciado el 2 de mayo pasado ante la Corte Penal Internacional de La Haya por delitos de lesa humanidad cometidos en el conflicto magisterial de 2006.

Comentarios