El PAN exige a fiscalía de Puebla investigar supuestas amenazas contra Martha Erika Alonso

PUEBLA, Pue. (apro).- Este lunes, al cumplirse seis meses del desplome de una aeronave en el que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió investigar las versiones de las supuestas amenazas de muerte que la mandataria habría recibido previo al hecho.

En rueda de prensa, la dirigente estatal de esa fuerza política, Genoveva Huerta, dijo que la tardanza en la resolución del caso ha generado especulaciones, por lo que es importante que se abran líneas de investigación que esclarezcan a fondo el caso.

Lo anterior, luego de que la semana pasada el columnista Rodolfo Ruiz reveló que el 17 de diciembre –siete días antes del percance que le costó la vida– Alonso Hidalgo supuestamente se reunió con cuatro de sus cercanos colaboradores, a quienes habría dicho que quería grabar un video donde puntualizara que temía por su vida.

El periodista Alejandro Mondragón amplió la versión y aseguró que los colaboradores que estuvieron en esa reunión fueron el entonces secretario de Gobernación, Jesús Rodríguez Almeida; el titular de Seguridad Pública, Fernando Rosales; Sandra Izcoa, vocera y amiga de Martha Erika, y Max Cortázar, quien fungió como vocero de la campaña de la gobernadora.

Destacó que, si bien se acordó que no era conveniente grabar el video, según su versión, Cortázar habría sido comisionado para informar al gobierno federal, a través de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de esas supuestas amenazas.

“Hace unos días nos enteramos que Martha Erika temía por su vida, lo cual nos hace especular mucho y no queremos especular, por eso exigimos saber la verdad. Ya no queremos más ese silencio, exigimos los panistas de todo el país saber la verdad”, expresó Genoveva Huerta.

Tras destacar que a ella Alonso Hidalgo no le comentó nada sobre ese temor que tenía de que atentaran contra su vida, añadió: “Por eso estamos aquí, a seis meses (de ocurrido el fatal accidente), exigiendo saber qué pasó. No queremos llegar a un año, queremos saber qué fue lo que pasó”.

Acompañada del secretario general Francisco Fraile, demandó al encargado de la Fiscalía General del estado, Gilberto Higuera, que informe de las investigaciones que se llevan a cabo en torno a esa y otras líneas de investigación.

“Es su responsabilidad directa (del fiscal), desde luego puede apoyarse por la Fiscalía General de la República, pero la primera responsabilidad es de Puebla y queremos respuestas de la aquí, de la propia fiscalía poblana”, recalcó Fraile.

Comentarios