Policía Federal busca a presuntos integrantes del Estado Islámico que viajan a EU

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El pasado viernes 21, la Policía Federal lanzó una alerta para localizar a dos hombres de nacionalidad egipcia y otro de nacionalidad iraquí identificados como militantes del grupo terrorista Estado Islámico y quienes se encontrarían “en camino hacia Estados Unidos”.

El Departamento de Seguridad Nacional (HSI) de Estados Unidos envió a las autoridades mexicanas un oficio en el cual señaló que los tres presuntos militantes ingresaron a Panamá el pasado 12 de mayo, se trasladaron a Costa Rica el 9 de junio siguiente y estarían en camino a Estados Unidos.

De acuerdo con dicha agencia, los dos ciudadanos egipcios –Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa– fueron vistos últimamente en Paso Canoas, Costa Rica, mientras que el tercero, Ahmed Ghanim Mohamed Al-Jamuri, fue detenido en ese país centroamericano.

En el oficio PF/DFF/CRAI/DGRO/29057/2019, Mario Alberto Montaño Alcocer, director general de Reacción y Operación en la Policía Federal, instruyó “hacer amplia difusión a la totalidad del personal” para “coadyuvar con las autoridades internacionales en la localización de los sujetos descritos e identificados como terroristas”.

Comentarios