Hallan muertos a una mujer y tres niños en Texas, cerca de la frontera con México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El alguacil del condado de Hidalgo, Texas, Eddie Guerra, confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de una mujer y tres niños, probablemente inmigrantes ilegales.

Los cadáveres son de una mujer de unos 20 años de edad, dos bebés y otro niño pequeño, y fueron localizados cerca del Río Grande, al suroeste de Anzalduas Park, en el Área de Manejo de Vida Salvaje de Las Palomas.

La zona, en la que se emitió una alerta el fin de semana por temperaturas de hasta 45 grados centígrados, se convirtió en un cruce para migrantes indocumentados, especialmente para familias centroamericanas.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) asumió la investigación por las muertes debido a que ocurrieron en una zona federal. Sin embargo, se cree que murieron por deshidratación.

El diario local The Monitor indicó que agentes de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) descubrieron los cuerpos el domingo, aunque aparentemente la muerte se debió producir días antes en una zona conocida localmente como El Rincón del Diablo.

A principios de junio, la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson reportó la muerte de una niña migrante de 7 años proveniente de India, cuyo cadáver apareció en el desierto de Arizona.

La madre y hermana de la víctima fueron rescatadas horas más tarde por las autoridades y llevadas a un hospital cercano, donde fueron atendidas con síntomas de deshidratación. (Con información de EFE)

Comentarios