“¡Si Sheinbaum no atiende, Leñero se muere!”, protestan trabajadores del hospital “Rubén Leñero”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Trabajadores del Hospital General “Rubén Leñero” se manifestaron este lunes afuera de esas instalaciones para exigir a la Secretaría de Salud capitalina que dé solución al desabasto de insumos.

Con pancartas y gritos contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los manifestantes destacaron que su protesta es “activa”, es decir, no suspendieron los servicios.

Médicos, enfermeras y trabajadores administrativos recalcaron que trabajan bajo protesta “por el grave desabasto” en sus centros de trabajo.

“Falta material, insumos, medicamentos, equipo y personal. Los equipos que hay son obsoletos, de más de 30 años de uso. Los equipos biomédicos no funcionan a la perfección, como debe ser. Las lavadoras están descompuestas o en mal estado. Los esterilizadores no funcionan y el mobiliario en varias áreas está en total deterioro”, puntualizaron en un pronunciamiento.

Por ello, exigieron a las autoridades de la Secretaría de Salud que tome cartas en el asunto de forma inmediata, y que el abasto “sea total y de forma permanente para brindarle a la población abierta que acude a este hospital, la atención que se merecen.

Y subrayaron que si la dependencia cree que mienten, entonces que permitan a los medios de comunicación ingresar al hospital para que se den cuenta de las condiciones en las que laboran.
“¡Si Sheinbaum no atiende, Leñero se muere!”, gritaron los manifestantes.

Un médico que pidió el anonimato consideró que ha iniciado una guerra entre los trabajadores y las autoridades actuales, porque se han recortado recursos para prestaciones de los empleados, por ejemplo, para sus comidas o ayuda en caso de enfermedad.

Reconoció que la mayoría del personal de los hospitales de la Ciudad de México están inconformes por el nuevo sistema de trabajo, ya que tienen más presiones para trabajar, más demanda de resultados y más dificultades por la falta de insumos.

Otra inconformidad, indicó, es que les bajaron los salarios y les están exigiendo más trabajo, y por parte de las autoridades no han sabido solucionar los problemas de fondo del sistema de salud.

Comentarios