Reportan un muerto y dos heridos tras una riña en penal de Villahermosa

El Centro de Reinserción Social del Estado de Villahermosa. Foto: Archivo El Centro de Reinserción Social del Estado de Villahermosa. Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Un muerto y dos lesionados dejó como saldo una riña de internos en el Centro de Reinserción Social del Estado (Creset).

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó que los hechos ocurrieron a las 04:00 de la madruga de este martes en el módulo 9 del penal cuando Erick y Mauricio “N” lesionaron a Fernando “N”, lo que provocó que otros internos se lanzaran contra los agresores.

Para controlar la situación intervinieron custodios y antimotines, quienes prestaron los primeros auxilios a Fernando, sin embargo, poco después murió, mientras que Erick y Mauricio fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad Gustavo Rovirosa donde los reportaron con heridas no graves.

El reo fallecido estaba recluido desde hace 24 años por los delitos de homicidio y robo y su ingreso al Creset tiene registro del 5 de agosto de 1995.

La SSPC informó que autoridades del Sistema Penitenciario Estatal colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) en la carpeta de investigación FHD-104/19 para esclarecer los hechos.

Comentarios

Load More