Pujol, el mejor restaurante de México y Norteamérica: The World’s 50 Best

El restaurante Pujol, del chef Enrique Olvera. Foto: Tomada de Facebook El restaurante Pujol, del chef Enrique Olvera. Foto: Tomada de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El restaurante Pujol recuperó el puesto del mejor restaurante de México y, de paso, se convirtió en el mejor de Norteamérica, al ser calificado en la posición número 12 del ranking mundial elaborado por la revista The World’s 50 Best.

Pujol, del chef mexicano Enrique Olvera, había perdido el lugar ante otro restaurante mexicano, Quintonil, que esta vez apareció en la posición número 24.

Reunidos en Singapur, los especialistas del mundo gastronómico consideraron que la excelencia y propuesta gastronómica que Enrique Olvera mantiene en Pujol ha dado como resultado este tipo de reconocimientos que enaltecen la gastronomía contemporánea mexicana.

Pujol ofrece platillos referentes de la cocina tradicional mexicana con una visión contemporánea.

El número uno de la lista de los 50 mejores restaurantes fue para el francés Mirazur, seguido por Noma, de Dinamarca, Asador Etxebarri in Atxondo, de España; Gaggan, de Tailandia, y Granium, de Dinamarca.

Apenas en abril pasado, la misma publicación designó a la mexicana Daniela Soto-Innes como la mejor chef del mundo.

Soto es socia de Enrique Olvera en el afamado restaurante Cosme de Nueva York.

En aquel entonces, a través de su cuenta en Instagram, la mexicana publicó una fotografía en la que agradece al equipo de Cosme, su familia, México, The World’s 50 Best Restaurants y a “las mujeres chingonas y los hombres que los apoyan”.

Comentarios

Load More