“El Trompas”, acusado de matar a dos en Tlalpan, es vinculado a proceso

Daniel "N", vinculado a proceso. Foto: Especial Daniel "N", vinculado a proceso. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control vinculó a proceso a Daniel “N”, “El Trompas”, por los delitos de homicidio calificado de dos personas, tentativa de homicidio y contra la salud y le ordenó prisión preventiva oficiosa, luego de que fue detenido en una balacera en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan.

El sujeto deberá permanecer en el Reclusorio Oriente.

“El Trompas” fue una de las nueve personas capturadas tras el enfrentamiento entre las bandas de narcomenudeo “Los Manzeros” y “Los Cambrones” el pasado martes 18. En el hecho, dos personas murieron por heridas de bala y una más quedó herida.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ-CDMX), “El Trompas” está relacionado con el asesinato a balazos de un bebé de ocho meses y una pareja, en la colonia Bosques del Pedregal el pasado viernes 14.

En una tarjeta informativa, el Tribunal Superior de Justicia local (TSJ-CDMX) informó de la vinculación a proceso ocurrió durante la continuación de audiencia en las salas de oralidad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Ahí, el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El pasado viernes, en la audiencia inicial, el Ministerio Público relató ante el juez que el martes 18 de junio Daniel “N” causó la muerte de un sujeto de iniciales HRH, a quien le infligió 17 heridas producidas por arma de fuego; que, a otra víctima, de iniciales JHR, la mató con ocho heridas, también de arma de fuego, y que disparó a una más, la cual quedó con vida, hiriéndola en la región lumbar y glúteo.

Comentarios

Load More