Cuauhtémoc Blanco realiza el primer cambio en su gabinete

Margarita Galeana ha colaborado con administraciones panistas. Foto: Tomada de @SG_Morelos Margarita Galeana ha colaborado con administraciones panistas. Foto: Tomada de @SG_Morelos

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo su primer movimiento en el gabinete al remover a Guillermo López Ruvalcaba de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y en su lugar nombró a Margarita María Galeana Torres, argumentando “paridad de género”.

López Ruvalcaba es de los pocos integrantes nombrados el 1º de octubre pasado, cuando llegó al poder el exfutbolista, que estaban totalmente identificados con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y particularmente con su líder, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, Galeana Torres, fue funcionaria de la secretaría que tiene a su cargo a partir de hoy, en el gobierno de Graco Ramírez, cuando ocupó la dirección general de Ganadería y Acuacultura. Entonces colaboró con quien fuera el secretario titular Roberto Ruiz Silva.

Ha sido señalada de haber colaborado con el hijo del exgobernador Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato perredista a la gubernatura. No era la primera vez que participaba en el gobierno de Morelos.

Junto con López Ruvalcaba, Cuauhtémoc Blanco dio espacio a Margarita González Saravia en la secretaría de Turismo y Cultura, quienes han acompañado a López Obrador desde Morelos en su lucha por la Presidencia. Ambos militaron en el PRD y luego renunciaron. El ahora exfuncionario fue muy cercano a Graco Ramírez. La actual secretaria colaboró con los gobiernos panistas de Sergio Estrada Cajigal Ramírez y Marco Antonio Adame Castillo.

Comentarios

Load More