Vecinos exhiben grieta en muro del Paso Exprés; Protección Civil cierra carril

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Vecinos de la zona de la colonia Antonio Barona, en esta ciudad, denunciaron que el muro de contención del Paso Exprés, con una grieta de más de 60 metros de longitud y un ancho de hasta 25 centímetros, está a punto de desprenderse.

Personal de Protección Civil acudió al sitio ubicado en el kilómetro 84.5 –en dirección de norte a sur– para hacer una supervisión, luego de lo cual restringió el carril de baja velocidad para que la fractura sea reparada.

El Paso Exprés se hizo conocido luego de que en julio de 2017 se produjo un socavón donde cayó un vehículo con dos personas adentro, quienes perdieron la vida.

La obra para ampliar a ocho carriles la autopista del Sol, en el tramo de Cuernavaca, fue prometida por Enrique Peña Nieto y Graco Ramírez durante sus campañas electorales a la Presidencia y a la gubernatura, en 2012.

En abril de 2017, ambos personajes inauguraron y presumieron el Paso Exprés como solución al tráfico que se produce los fines de semana, pero tres meses después, tras el accidente, todo mundo se deslindó de la obra.

Comentarios