Héctor Herrera debutará con el Atlético de Madrid el 1 de julio: prensa española

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El mediocampista Héctor Herrera será jugador del Atlético de Madrid a partir del 1 de julio, fecha en la que se hará oficial su fichaje con el club colchonero, según adelanta el diario español Mundo Deportivo.

De acuerdo a la publicación, el Atlético de Madrid aguarda el primer día del próximo mes para anunciar las contrataciones del jugador mexicano y del portugués Joao Félix, procedentes del Porto y el Benfica, de Portugal, en el orden respectivo.

“Héctor Herrera será jugador del Atlético de Madrid. Se sabe desde hace meses, el mexicano quedó libre del Porto y no accedió a renovar con el cuadro ‘dragón’. Aunque tenía ofertas sobre la mesa de Italia e Inglaterra, optó por la posibilidad colchonera” publica Mundo Deportivo.

El diario agrega que muchos aficionados se preguntan qué sucede con el mexicano, por qué todavía no se había hecho oficial si el Porto jugó hace casi un mes su último partido. “Las razones son dos principalmente, pero una de ellas es la que pesa: se debe a que desde Portugal se informó erróneamente de que el contrato del mexicano expiraba el 31 de mayo, cuando la realidad es que lo hace el 30 de junio, justo a finales de este mes”.

Según Mundo Deportivo, Herrera se pondrá bajo la disciplina del entrenador argentino Diego Simeone en cuanto inicie julio. De hecho, Atlético de Madrid comenzará su pretemporada el próximo 4 de julio.

A diferencia del delantero Joao Félix, quien firmará con los colchoneros por más de 100 millones de euros, Héctor Herrera no representará ningún costo para el equipo español, ya que llega como agente libre.

Además, Herrera no ocupará plaza de extranjero, ya que desde junio pasado recibió su pasaporte portugués.

Con el Porto, el mediocampista mexicano disputó seis temporadas y levantó una Primera Liga de Portugal. Herrera formó parte de la selección de México que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ha participado en dos mundiales.

Comentarios