Vinculan al presunto asesino de Germán, el adolescente que fue hincado y baleado por la espalda

El asesinato ocurrió en la tienda Kiosco el domingo 26 de mayo. Foto: Especial

COLIMA, Col. (apro).- Un juez de control vinculó a proceso al presunto asesino de Germán Mauricio, el adolescente de 15 años que trabajaba como cajero en una tienda de conveniencia de la cadena local Kiosko y fue baleado por la espalda después de un asalto.

Además de resolver la vinculación a proceso, el juez dictó como medida cautelar el internamiento del imputado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Manzanillo.

Durante la audiencia de este martes se analizaron los medios de prueba aportados por las partes, y con base en ello la autoridad jurisdiccional determinó un plazo de seis meses para que el Ministerio Público realice la investigación complementaria.

El imputado fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en cumplimiento de una orden de aprehensión que había en su contra, debido a que, según lo que establece la carpeta de investigación, fue él quien el pasado 26 de mayo presuntamente disparó contra el menor trabajador de la tienda ubicada en la comunidad de Tapeixtles, municipio de Manzanillo, donde ingresó para robar, junto con dos personas más.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del estado (FGE) destacó que, como en todos los casos, trabaja en la investigación y persecución de este delito, a fin de lograr en los tribunales las sanciones que marca la ley, garantizar la justicia para las víctimas y que no exista impunidad.

El caso de Germán Mauricio impactó en México y otros países, luego de que se hizo viral el video de las cámaras de seguridad de la tienda donde se aprecia el momento del asalto. Los tres individuos armados y encapuchados entraron al establecimiento, tomaron el dinero de las cajas registradoras, ordenaron al cajero hincarse de espaldas, y antes de irse uno de los asaltantes le disparó, pese a que el menor nunca opuso resistencia al robo.

En su exigencia de justicia, la madre del adolescente, Rosa Elia García Serrano, ha participado en marchas de protesta en la ciudad de Manzanillo; acudió a la ciudad de Colima a un mitin del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no tuvo oportunidad de hablar con él, y posteriormente se entrevistó con el fiscal general, Gabriel Verduzco Rodríguez, y éste le aseguró que se hará justicia por la muerte de su hijo.

Comentarios

Load More