Cae joven de 17 años implicado en el secuestro y muerte de Rosario, la mamá de Bruno

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un joven de 17 años fue detenido y vinculado a proceso acusado del delito de secuestro agravado en contra de María del Rosario Fabián Montiel, madre de Bruno, niño abandonado frente a Perisur, el día del plagio.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) cumplimentó este martes la orden de aprehensión contra el joven, cuyo delito que se le imputa fue cometido el 25 de marzo pasado.

Desde esa fecha se ignoró el paradero de María del Rosario, pero dos días después se registraron llamadas telefónicas para exigir dinero a cambio de liberarla, sin embargo posteriormente su cuerpo fue encontrado sin vida con un disparo de arma de fuego, informó la Procuraduría.

En la audiencia de control, el impartidor de justicia determinó vincular a proceso al joven por el delito que se le acusa e internarlo por 50 días como medida cautelar.

El 24 de abril, la Procuraduría capitalina confirmó la vinculación a proceso de otro implicado en el caso de María del Rosario, acusado por el delito de secuestro agravado, no por homicidio.

El cadáver de María del Rosario Fabián Montiel –hallado el jueves 18 de abril en la zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras– se encontraba en avanzado estado de putrefacción, indicó la PGJ-CDMX.

Comentarios