Se revisará el caso IMER, pero recortes por austeridad seguirán: AMLO

AMLO justificó los recortes en los medios públicos como parte de su política de austeridad. Foto: Eduardo Miranda AMLO justificó los recortes en los medios públicos como parte de su política de austeridad. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se revisarán los despidos en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), sin embargo, justificó los recortes en los medios públicos como parte de su política de austeridad.

Hoy el IMER anunció el cierre oficial de cuatro de sus emisoras, así como el despido masivo de lo que se calcula podrían ser más de 200 trabajadores, es decir, el 35 % de su plantilla.

Ricardo Raphael, locutor del programa “Réplicas”, hizo pública su renuncia al IMER como acto de protesta en contra de las restricciones presupuestales y la falta de apoyo que han padecido. Aseguró que a partir del 1 de julio se perderán 2 mil 900 horas de contenido en radio pública.

Cuestionado en la conferencia matutina, López Obrador se comprometió a revisar el caso del IMER, pero insistió en que los ajustes presupuestarios se aplicarán en más áreas de gobierno.

 “Vamos a verlo, vamos a analizar, lo voy a revisar”, dijo.

 

 

Comentarios

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Load More