Exdictador de Gambia enfrenta nueva acusación de abuso sexual

Fatou Toufah Jallow y el dictador Yahya Jammeh tras ganar el concurso de belleza. Foto: Tomada de hrw.org Fatou Toufah Jallow y el dictador Yahya Jammeh tras ganar el concurso de belleza. Foto: Tomada de hrw.org

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Yahya Jammeh, exdictador de Gambia hoy exiliado en Guinea Ecuatorial, fue acusado por la ganadora de un concurso de belleza de haberla violado hace cuatro años.

Se trata de la más reciente denuncia contra el exdictador, promovida por Fatou Toufah Jallow quien declarará ante la comisión de verdad y reconciliación que se ha creado para investigar crímenes cometidos durante el régimen de Jammeh.

Las denuncias de abuso sexual de Jallow y otros lo implican directamente en actos de violencia personal contra sus compatriotas, refiere un cable de la agencia AP.

Jammeh, quien gobernó con mano de hierro durante 22 años es acusado de ordenar la tortura, el encarcelamiento y múltiples asesinatos de opositores a su régimen.

Jallow y otras jóvenes que han sido entrevistadas por la organización Human Rights Watch han referido que dicen que Jammeh obligaba a las mujeres a tener relaciones con él, prometiéndoles becas e incluso puestos en su administración.

La joven refirió que en 2014, cuando ella apenas había cumplido 18 años, el entonces presidente comenzó a realizar regalos, tanto a ella, como a su familia e incluso ordenó instalar agua en la casa de su madre.

El actual gobierno del presidente Adama Barrow afirma que Jammeh y sus secuaces huyeron con casi mil millones de dólares en fondos estatales.

Comentarios

Load More