Congreso de Aguascalientes discute mañana iniciativa que penaliza el aborto

miércoles, 26 de junio de 2019 · 14:16
CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Mañana jueves, el Congreso de Aguascalientes discutirá una reforma a la constitución local mediante la cual se pretende reconocer el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, la cual ha desatado una fuerte polémica entre los llamados grupos Pro Vida y los grupos feministas. Laura Hernández Cruz, directora de asuntos públicos de Red Familia, organización de corte católico que apoya dicha iniciativa, asegura que ésta ya cuenta con el apoyo de la mayoría de los legisladores locales. Afirma:
“Esta iniciativa ya tiene el respaldo de 19 de los 27 legisladores locales. Y solo se requieren 18 votos para ser aprobada. De manera que, de dar mañana su voto favorable, en Aguascalientes finalmente se reconocerá el derecho a la vida desde el momento de la concepción, una reforma que nosotros hemos venido impulsando desde hace años en la entidad”.
En entrevista para Apro, Hernández detalla que apoyan la iniciativa los diputados del PAN, PRI, PVEM y PES. Mientras que están en contra los legisladores de Morena, Panal y PRD. Y es el artículo 2 de la Constitución de Aguascalientes el que pretende reformarse, ya que actualmente –dice— no queda definida la postura ante el aborto en dicha legislación. Sin embargo, indica que “varias organizaciones feministas que están a favor del aborto amenazan con hacer uso de la violencia para amedrentar a los legisladores y hacer que cambien el sentido de su voto”. Entre estos grupos feministas, menciona concretamente a la Red de Mujeres Trans y a Morras Help Morras, los cuales, dice, traerán a activistas de otros estados para apostarse mañana en el Congreso de Aguascalientes y presionar a los diputados.
“Estos grupos ya están amenazando con aventar bombas de humo afuera del Congreso y realizar actos vandálicos en las calles. Este recurso de la violencia resulta muy peligroso”, concluye Laura Hernández.
   

Comentarios