Trump dice que odia la foto del salvadoreño que se ahogó junto con su hija; culpa a demócratas

El presidente de EU, entrevistado por los medios antes de salir de viaje a Asia. Foto: AP / Evan Vucci

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Donald Trump culpó a la oposición demócrata de la muerte de un migrante salvadoreño y de su hija de 23 meses de edad, cuya fotografía dio la vuelta al mundo y se ha convertido en símbolo del drama de la migración centroamericana.

De acuerdo con información de la agencia AP, al mandatario fue entrevistado antes de partir a Asia, a donde viajará para la reunión del Grupo de los 20. Se le preguntó qué opinaba de esa imagen y respondió: “La odio”.

Sin embargo, consideró que las muertes podrían haberse evitado y culpó a los demócratas por no aprobar una legislación que impediría que la gente intentara seguir arriesgándose a esos viajes peligrosos.

Los cuerpos de Oscar Alberto y su hija fueron descubiertos a la orilla del río Bravo. Foto: AP / Julia Le Duc
Los cuerpos de Oscar Alberto y su hija fueron descubiertos a la orilla del río Bravo. Foto: AP / Julia Le Duc

Trump dijo que el padre de la niña, Óscar Alberto Martínez Ramírez, probablemente era un “tipo maravilloso”.

Martínez Ramírez, de 25 años, y su hija Valeria de casi dos, fallecieron el pasado domingo 23 de junio, ahogados en el río Bravo en Matamoros, Tamaulipas, al intentar cruzar hacia Estados Unidos.

Previo a la declaración de Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que esperaba que la foto de los migrantes fallecidos sacudiera la conciencia del gobierno de Trump.

Comentarios

Load More