Por la lectura puedo improvisar, reconoce López Obrador

El presidente mostró la colección “Vientos del Pueblo”, del Fondo de Cultura Económica. Foto: Eduardo Miranda El presidente mostró la colección “Vientos del Pueblo”, del Fondo de Cultura Económica. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Al reconocer la importancia de la lectura, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias a ésta es que puede improvisar.

“Por la lectura puedo improvisar. Tengo que hacerlo así por mis actividades, me la pasaría todo el tiempo haciendo discursos y no me lo permite mi trabajo”, dijo.

En el evento en el que acompañó a su esposa Beatriz Gutiérrez, el primer mandatario recordó sus primeras lecturas en una escuela pública de Tepetitán, Tabasco.

López Obrador se reconoció como lector asiduo y citó como sus escritores favoritos a Tolstoi y Dostoyevsky. Dijo que de ellos aprendió que se puede ser feliz.

Al encabezar el evento Estrategia Nacional de Lectura, mencionó que el Fondo de Cultura Económica es la que encabeza esta campaña mediante libros baratos.

El director de dicho fondo, Paco Ignacio Taibo II, entregó al presidente una colección de “Vientos del Pueblo”. Al recibirlos, el presidente recomendó leer su libro, Temporada de Zopilotes, que “tiene que ver mucho con este palacio”.

Comentarios

Load More