Cuentas del exgobernador de Nayarit seguirán congeladas, asegura Santiago Nieto

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP. Foto: Tomada de Twitter Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, aseguró que se mantienen congeladas las cuentas del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, a quien las autoridades estadunidenses incluyeron en la lista negra por sus presuntos vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En su cuenta de Twitter, el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró que la suspensión del bloqueo ordenada por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México “no surte efecto en términos de la Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Recordó además que, en mayo pasado, el organismo que preside, en coordinación con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, procedió a bloquear las cuentas de Sandoval Castañeda, luego de que el gobierno del vecino país incluyó al exmandatario y a su familia en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, en el expediente 862/2019, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó medidas precautorias en contra del congelamiento ordenado por la UIF.

“Se admite a trámite la demanda. Tramítese por cuenda separada y por duplicado los cuadernos físicos relativos al incidente de suspensión solicitado. Dese la intervención que corresponde a la representación ministerial de la adscripción”, se lee en la resolución judicial emitida la tarde de ayer.

Comentarios

Load More