Dan 35 años de prisión a mujer que difundió agresión sexual contra su hija

TOLUCA, Edomex. (apro).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la sentencia de 35 años de prisión contra Maura Hernández Hernández, de 32 años, por el delito de violación equiparada en agravio de su hija, una menor de siete años de edad.

Lo anterior, luego de que el abuso sexual en el que participó la pareja sentimental de Hernández fue transmitido en vivo a través de las redes sociales, en febrero pasado.

Adicionalmente, la autoridad judicial con sede en Chalco fijó a la mujer multas de 524 días de salario mínimo y 84 mil 940 pesos como reparación del daño moral, además de que le quitó la patria potestad de la niña.

El 23 de febrero pasado, la acusada y su pareja sentimental agredieron sexualmente a la pequeña. La madre videograbó la violación ocurrida en el inmueble que habitaban en la colonia Guadalupana, en Valle de Chalco.

Después de circular el video, Maura fue detenida en marzo pasado en Tecámac. Tras ello, los policías se dirigieron al lugar donde vivía. Al percatarse de la presencia de los uniformados, la pareja sentimental de aquella, David “N”, de 66 años de edad, se suicidó colgándose de una cuerda.

Comentarios