Rescatan a ocho migrantes de Bangladesh secuestrados en Nuevo Laredo

Los 8 hombres permanecían secuestrados en una casa de seguridad. Foto: Especial Los 8 hombres permanecían secuestrados en una casa de seguridad. Foto: Especial

NUEVO LAREDO, Tamps. (apro).- Ocho hombres procedentes de Bangladesh fueron rescatados esta madrugada, después de haber sido secuestrados por un grupo criminal que los incomunicó en una casa de seguridad en esta frontera tamaulipeca.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que en meses anteriores autoridades de Estados Unidos pidieron apoyo internacional para la localización de un grupo de personas originarias de ese país del sur de Asia, por sospecha de terrorismo.

“Corresponderá a las autoridades migratorias establecer su calidad migratoria y situación jurídica”, explicó la dependencia tamaulipeca en un comunicado.

La fuente precisó que estas personas demoraron cinco meses en llegar a este municipio limítrofe con Estados Unidos, donde fueron retenidos por delincuentes que los maniataron con cinta y los mantuvieron dentro de una casa al poniente de la ciudad.

De acuerdo a la versión oficial, agentes estatales efectuaban un recorrido de vigilancia cuando escucharon gritos procedentes de un domicilio al que se dirigieron para hacer la respectiva revisión.

Adentro se encontraban estas personas que demandaban ayuda, sin que especificara si estaban custodiados, y si hubo secuestradores detenidos.

En entrevistas posteriores a su rescate, los ocho coincidieron al relatar que salieron de su país en enero pasado y pasaron por India, Etiopía, Brasil Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala, hasta llegar a México.

Cuando llegaron a México, los bangladesíes habían recibido un permiso del Instituto Nacional de Migración (INM) para transitar por el país.

Luego de ser liberados, todos recibieron atención médica e hidratación y fueron puestos a disposición del INM.

En días anteriores, la Policía Federal alertó de la posible presencia en México de tres presuntos terroristas de nacionalidad egipcia, integrantes del autollamado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) que podrían pasar por territorio nacional para llegar a Estados Unidos.

Posteriormente estas personas fueron localizadas y detenidas en Nicaragua, con otros supuestos integrante de la misma agrupación terrorista.

Comentarios

Load More