Clouthier miente, porque ni Fox ni Calderón están detrás de la marcha contra AMLO: Gilberto Lozano

Vicente Fox marchó en Guanajuato contra políticas de López Obrador el 5 de mayo. Foto: Mario Armas Vicente Fox marchó en Guanajuato contra políticas de López Obrador el 5 de mayo. Foto: Mario Armas

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Gilberto Lozano, presidente del Congreso Nacional Ciudadano, negó que Felipe Calderón y Vicente Fox formen parte de la organización de la marcha del próximo domingo 30, convocada para manifestarse contra el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, exigió pruebas de su dicho a la diputada federal Tatiana Clouthier, a quien calificó de mentirosa.

“Fox puede marchar o no marchar y decir lo que quiera, pero repudiamos que (Clouthier) esté mintiendo y dañando la reputación del Congreso Nacional Ciudadano de nunca estar al lado de políticos o abanderados de un partido formado o por formarse, y con ello estoy incluyendo también al señor (Felipe) Calderón”, soltó.

En entrevista vía telefónica, Lozano dijo a Apro que Tatiana Clouthier tendría que presentar una prueba o evidencia de lo que aseguró el pasado jueves 20 sobre la participación de los expresidentes panistas en la marcha, y la retó a un debate público.

Asimismo, refirió que en la décima reunión nacional de la organización civil se acordó realizar la marcha para posicionar la exigencia de un juicio político al presidente López Obrador, misma que fue entregada a la Cámara de Diputados.

“Era una fecha simbólica. En junio 30 se cumplía el primer aniversario de la elección de este mandatario. Se fijó la fecha sabiendo que probablemente ellos iban a hacer un bailongo o algo por el estilo en julio 1. Tenemos registradas más de 60 sedes para la protesta, se incluyen 18 consulados y embajadas fuera de México”, detalló. Y reprochó que Fox “se suba al camión”.

“Se da cuenta de que hay una marcha e incurre en una total falsedad, la cual yo ya le desmentí en forma directa. Nunca hubo una tal alianza, conversación o vinculación entre el señor que en Twitter se hace llamar presidente Fox y el Congreso Nacional Ciudadano. Cero absoluto”.

Aclaró que tampoco hubo contacto con Fox por parte de integrantes de esa organización en Guanajuato, “donde, como se sabe, el PAN ha hecho un pésimo papel gobernando”.

Sobre Felipe Calderón, sostuvo: “Sabemos que está promoviendo un nuevo partido parásito, pero no nos interesa”.

Por ello, insistió, “negamos categóricamente lo afirmado por Tatiana Clouthier; (ella) va a encontrar que no tenemos nada que ver con esos señores”, a quienes sugirió que el día de la marcha se queden en su casa “porque no nos hacemos responsables de la reacción de la gente” hacia los dos expresidentes.

Incluso, Lozano acusó a la diputada federal de denostar, difamar “y crear confusiones en la gente que se va a sumar a esta marcha del 30 de junio, haciendo creer que hay políticos detrás, de quienes no hemos recibido ni un patrocinio ni nada”.

Respecto de la solicitud de juicio político, que supuestamente es el motivo de la protesta del domingo 30, el presidente del CNC explicó:

“La solicitud fue ratificada el 13 de mayo –es la primera de tres acciones acordadas en el Congreso Nacional Ciudadano– y es un esfuerzo totalmente ciudadano. Se conectaron 22 hechos que demuestran el incumplimiento de López Obrador de defender la integridad, la soberanía y la independencia de México”.

También negó el señalamiento hecho por Clouthier, en el sentido de que el Congreso Nacional Ciudadano construye una plataforma para lanzar candidatos a cargos de elección a través de distintos partidos.

“No tenemos ningún fin electorero de por medio, es la presencia permanente de los patrones de los servidores públicos que marca el artículo 39 de la Constitución. Mucha gente nos critica porque nos quiere hacer ver como una oposición, pero no somos ninguna oposición, sino una organización ciudadana”, remarcó.

Comentarios

Load More