En Veracruz, sicarios acribillan a una mujer delante de sus hijos

El hecho ocurrió en la congregación de Puntilla Aldama, en el municipio de San Rafael. Foto: Especial El hecho ocurrió en la congregación de Puntilla Aldama, en el municipio de San Rafael. Foto: Especial

XALAPA, Ver. (apro).- Zuleydi Hernández Silva fue ejecutada este jueves delante de sus dos hijos en la congregación de Puntilla Aldama, en el municipio de San Rafael.

Los hechos ocurrieron esta madrugada, cuando un grupo de sicarios ingresó a la vivienda de la mujer disparando sus armas contra ella, sin importar la presencia de dos menores de cinco y tres años de edad.

Tras una llamada de los vecinos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar del ataque, donde hallaron muerta a Zuleydi y en crisis nerviosa a sus dos hijos, quienes fueron atendidos por personal paramédico.

Hernández Silva tenía 24 años de edad y era jornalera de cítricos en el municipio de San Rafael. Trabajaba en un campo agrícola en el corte de limón.

El pasado martes 25, en su tradicional rueda de prensa para dar a conocer su informe de resultados, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz –enemistado con el gobernador Cuitláhuac García– reveló a la prensa que del 1 al 24 de junio fueron asesinadas 134 personas. De ese total, a la fecha suman 22 mujeres ejecutadas.

En diversas ocasiones, la organización de colectivos feministas ha pedido otra declaratoria de alerta de género para Veracruz por el alto número de homicidios y secuestros de mujeres, sin embargo, ese reclamo ha sido desoído por las autoridades estatales.

Comentarios

Load More