Por segunda ocasión en la semana abuchean a Del Mazo durante visitas de AMLO

El presidente acudió a Nezahualcóyotl para la entrega de distintos programas sociales. Foto: Miguel Dimayuga El presidente acudió a Nezahualcóyotl para la entrega de distintos programas sociales. Foto: Miguel Dimayuga

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. (apro).- Por segunda ocasión en una semana, el gobernador Alfredo del Mazo fue abucheado durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para entregar programas de bienestar en eventos masivos.

Este 27 de junio, López Obrador visitó Nezahualcóyotl, bastión perredista desde 1990, pero cuyo alcalde, Juan Hugo de la Rosa, renunció al sol azteca hace algunas semanas.

Los abucheos al mandatario mexiquense ocurrieron durante su presentación y los casi 5 minutos de su participación; las expresiones en su contra no cesaron ni cuando anunció la construcción de un pozo de agua, cuatro plantas potabilizadoras y la sustitución de 220 kilómetros de la red de agua potable del municipio con una inversión de más de 860 millones de pesos de origen federal y estatal, por lo que mantuvo un semblante serio.

El presidente pidió a los asistentes no enemistarse. “Le tengo respecto y reconocimiento a Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, eso es lo que pienso, y saben que yo no soy barbero ni lambiscón, lo digo porque lo siento y porque creo necesario que se respete a la autoridad y que haya unidad de todo el pueblo para lograr la transformación de México”, dijo.

La recepción tampoco resultó tersa al alcalde. “Y también mi reconocimiento al presidente municipal de Neza”, salió al quite López Obrador.

Los antorchistas hicieron patente, nuevamente, su inconformidad ante el presidente. Foto: Miguel Dimayuga
Los antorchistas hicieron patente, nuevamente, su inconformidad ante el presidente. Foto: Miguel Dimayuga

El movimiento antorchista, históricamente vinculado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo evidente su malestar durante el evento del 25 de junio. Hoy, de nueva cuenta, los antorchistas hicieron patente su descontento y el propio López Obrador reconoció que existe resistencia ante el cambio. “Están jugando a las vencidas, pero les vamos a ganar”, sostuvo.

El mandatario recordó que la corrupción no estaba estipulada como un delito grave en la Constitución, pero ahora “el que roba ya no tiene derecho a fianza porque ya es delito grave”, señaló.

Al evento de este jueves, según refirió el presidente, acudieron beneficiarios de municipios cercanos, entre ellos Chimalhuacán, una demarcación gobernada desde hace varios trienios por Antorcha Campesina.

López Obrador lanzó un reclamo porque propuso una iniciativa de ley para que los altos funcionarios no pudieran ejercer un cargo privado, tras su gestión, hasta después de diez años, pero en la Cámara de Diputados les bajaron a 5 años y en el Senado pretenden quitar ese artículo.

“Y eso que somos mayoría, pero cómo se contagia este asunto”, sentenció.

La tarde del pasado martes, el mandatario estuvo en Ecatepec, el municipio más poblado del país, actualmente gobernado por Morena, donde además comprometió 600 millones de pesos para servicios, agua, drenaje, vivienda, pavimento y alumbrado público.

La oferta se planteó en medio de una disputa mediática y por la vía del diálogo, para que el gobierno estatal libere 181 millones de pesos que corresponden a Ecatepec como parte del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) para este año.

El abucheo al mandatario mexiquense ocurrió cuando López Obrador manifestó que trabaja de manera coordinada con Alfredo del Mazo: “este señor se ha portado de manera respetuosa y ha actuado con responsabilidad y yo les pido que nos unamos todos, la Patria es primero… ya pasó la elección”, planteó.

Comentarios

Load More