Primo político de Pavlovich se autodestapa como aspirante a la gubernatura de Sonora

La gobernadora sonorense Claudia Pavlovich. Foto: Benjamín Flores La gobernadora sonorense Claudia Pavlovich. Foto: Benjamín Flores

HERMOSILLO, Son. (apro).- Miguel Ernesto Pompa Corella, primo político de la gobernadora Claudia Pavlovich, se autodestapó como aspirante y potencial contendiente a la primera magistratura sonorense en 2021.

El actual secretario de Gobierno manifestó sus aspiraciones políticas frente a los periodistas integrantes de la mesa Libre Opinión, quienes se reúnen cada jueves en esta ciudad capital.

“Sí, sueño con ser gobernador. Claro que me gustaría serlo. Pero hasta para sembrar maíz tienes que esperar los tiempos. Sí, voy a estar atento a la convocatoria. No pandeo el becerro antes de que para la vaca”, confesó.

Luego mesuró sus ansias: “No me molesta que se me mencione con la posibilidad de ser el candidato a gobernador de Sonora. Pero en este momento no son los tiempos. Siento que sí estoy preparado. Me he estado preparando”.

Pompa Corella se desempeñó como diputado local de 2003 a 2006; en el periodo de 2009 a 2012 fue legislador federal y desde 2015 a la fecha es encargado de la política interior sonorense.

El pasado 25 de abril, esta agencia de noticias documentó que los regidores morenistas y petistas del municipio de Guaymas interpusieron una denuncia contra la gobernadora Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, por la contratación de su suegra, primos y otros familiares.

De acuerdo con la carpeta de investigación SON/HER/PGR/2019/503/00050, iniciada ante Fiscalía Anticorrupción de Sonora, la mandataria estatal incurrió en el presunto delito de ejercicio indebido del servidor público, al integrar a la nómina gubernamental a la madre de su esposo, Margarita Ibarra Platt; a su primo Jesús Epifanio Salido Pavlovich, secretario Técnico y de Atención Ciudadana, y al esposo de su prima, Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno.

A más de dos años de distancia de la contienda electoral de 2021, cuando se renovará la gubernatura sonorense, ya surgieron siete perfiles políticos para sustituir en el cargo a Claudia Artemiza Pavlovich Arellano.

En estricto orden cronológico: Jorge Taddei, “súper delegado” de Bienestar en Sonora; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

También se han anunciado: Ricardo Bours, hermano del exgobernador Eduardo Bours; Ernesto Gándara, exsenador y exalcalde de Hermosillo; Antonio Astiazarán, exdiputado federal; y Miguel Ernesto Pompa Corella, actual secretario de Gobierno.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso