Emiten alerta en seis estados por robo de cilindro de gas cloro

Imagen de archivo de un cilindro que contiene gas cloro. Foto: Especial Imagen de archivo de un cilindro que contiene gas cloro. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana denunciaron el robo de un cilindro de gas cloro –número 3466402–, de las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ubicado en la comunidad de San Ildefonso, municipio de Colón, Querétaro.

En un comunicado, el organismo detalló que personal de la Comisión se percató poco después de las 9 de la noche del jueves de la desaparición del cilindro de 68 kilógramos que se utiliza para la potabilización de agua y que, de ser mal utilizado y manipulado, puede ocasionar daños severos a la salud, incluida la muerte.

Por esa razón, la Coordinación Nacional puso en alerta a sus unidades en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, e informó que las policías estatales y municipales de esas entidades realizan recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro.

Además, dijo que personal de la Policía Federal realiza revisiones en carreteras que cruzan el estado de Querétaro.

Por lo pronto, recomendó a las personas que encuentren el cilindro se alejen del mismo y notifiquen a las autoridades.

El gas que contiene es venenoso. La sustancia, dijo, puede absorberse a través del cuerpo por inhalación, causa lagrimeo y es corrosiva a ojos, piel y tracto respiratorio, amén de que la inhalación del gas causa edema pulmonar.

Asimismo, explicó que la evaporación rápida del líquido puede provocar quemaduras en el área de contacto y la exposición por encima de los niveles de exposición ocupacional puede provocar la muerte.

Comentarios

Load More