AMLO justifica la cancelación de Garduño a diputados: “es que anda ocupadísimo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina. Foto: Germán Canseco El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), no asistiera a la comparecencia en la Cámara de Diputados debido a que “está ocupadísimo” con la problemática migratoria.

“Es que anda ocupadísimo, no quiere decir que los diputados no trabajen, pero Garduño sí está trabajando, entonces a veces pues tiene uno que optar, porque hay quienes están en la politiquería y se tienen responsabilidades,

“Imagínense, toco madera, pero sucede una desgracia mayor con migrantes. Rescatamos ayer a migrantes que estaban a punto de fallecer en la costa de Veracruz; o sea, tenemos la gran responsabilidad de protegerlos, de cuidarlos, de salvarles la vida, mientras otros ahí están en la politiquería”, argumentó.

“No me dijo nada, pero si tenemos que acudir a las comparecencias, es nuestra obligación, pero Garduño está aplicado a fondo”.

Ayer, de último minuto, Garduño canceló la reunión de trabajo que sostendría con los legisladores para abordar la problemática migratoria en la frontera norte y sur del país debido a que recibió un “llamado urgente”.

Los diputados que integran las comisiones de Asuntos Fronterizos hicieron un exhorto a que la reunión fuera reprogramada lo más pronto posible y que no se relegue después de un mes.

Comentarios

Load More