Abogados exigen una investigación “rápida, profesional y exhaustiva” del crimen de González Kúsulas

Pablo González, el abogado asesinado en la CDMX. Foto: Facebook PKkusulas Pablo González, el abogado asesinado en la CDMX. Foto: Facebook PKkusulas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Más de un centenar de abogados, entre ellos Claudio X. González y José Luis Nassar Daw, exigieron a las autoridades capitalinas investigar de manera “rápida, profesional y exhaustiva” el crimen de su colega Pablo González Kúsulas, cuyo cuerpo fue abandonado en calles de la colonia Nápoles, la madrugada del sábado 22.

En un desplegado dirigido a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, los abogados independientes subrayaron que la actuación de la responsable de procurar justicia en la capital “ha dejado mucho que desear”.

Por ello, pusieron a su disposición “todos nuestros recursos profesionales y personales”, a fin de que los resultados de la investigación sean contundentes y culminen en la detención y procesamiento de los responsables de “tan reprochable delito” que, recalcaron, se ha vuelto recurrente en esta urbe.

Entre los firmantes del desplegado, que exigen “justicia para Pablo, su familia y la sociedad”, se encuentran Claudio X. González, los Nassar, padre e hijo, así como Rodrigo Gurza Cárdenas, actual representante legal de la familia de la víctima.

Ayer, en entrevista para Imagen Radio, Gurza confirmó que Pablo fue drogado con gotas para los ojos en una concentración que pudo ser mortal, pero aún falta investigar al responsable, el lugar de los hechos y el móvil del delito.

Detalló que es muy corto el periodo de tiempo en el que Pablo salió del bar, a las 3:42, y cuando su cuerpo fue abandonado, a las 4:50, por lo que exigió investigar las imágenes de las cámaras aledañas. De igual manera, mencionó que las cámaras del bar ya fueron facilitadas y revisadas por la policía de Investigación.

Gurza desestimó la versión de la Procuraduría capitalina, en el sentido de que González Kúsulas pudo ser víctima del grupo delictivo conocido como “Las goteras”, quienes drogan a sus posibles víctimas con la intención de robarlas.

Además, reveló que el sábado 22 llamó a Pablo alrededor de las 15:30, pero en lugar de su amigo contestó una persona que se identificó como “Víctor”, quien le dijo que “Pablo estaba tomado, echando fiesta”.

Sin embargo, en ese momento el joven abogado ya estaba muerto e incluso ya había sido entregado a la delegación, por lo que el abogado solicitó la geolocalización del teléfono celular de la víctima y revisar los videos del C2 y C5 para identificar el momento en que Pablo subió al auto y la ruta que siguió.

Finalmente, apuntó que ya facilitaron los datos del grupo de personas que acompañaba a Pablo en el “Palmas Karaoke”, luego de que su amiga abandonó el lugar, alrededor de las 2:30.

Previamente, Rodrigo Gurza recriminó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México que se adelantara a difundir información sobre las presuntas causas de la muerte de Pablo, así como de los probables responsables, en lugar de estar investigando todo lo que pasó.

“Están difamando a un muerto, a un ciudadano mexicano que mataron derivado de la inseguridad de este país y de la falta de dar justicia y seguridad del gobierno de la Ciudad de México, de la PGJ de la capital, que no están haciendo bien las cosas”, apuntó.

Y el propio Gurza se encargó de conseguir los videos de la noche en que Pablo perdió la vida: desde su estancia en el bar, su salida, acompañado de una persona, y la llegada del auto a la colonia Nápoles, donde su cuerpo fue abandonado.

Desplegado de abogados. Foto: Especial

Comentarios

Load More