Despliegue de la GN en la CDMX no debe verse como un fracaso: Orta

Jesús Orta, secretario de Seguridad capitalino. Foto: Benjamín Flores Jesús Orta, secretario de Seguridad capitalino. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La entrada de la Guardia Nacional (GN) a la capital del país no debe verse como un fracaso, sino como un refuerzo a las acciones de seguridad, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez.

“No se ve el tema de la Guardia Nacional como un tema de fracaso, ni siquiera tendría el alcance para eso, simplemente como lo he dicho, viene a complementar, viene a sumar y eso nos refuerza nuestra capacidad”, señaló el funcionario.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Orta indicó que aún no se cuenta con una cifra para el número de elementos que serán desplegados en las 16 demarcaciones de la Ciudad de México, que serán dadas a conocer por el comandante en jefe de la Guardia Nacional.

Asimismo, comentó que tampoco se han detallado las zonas en las que la GN operará con autonomía y en las que lo hará de manera conjunta con la SSC.

Sin embargo, mencionó que el nuevo cuerpo de seguridad viene a reforzar las acciones en zonas de alta incidencia delictiva dentro de territorio capitalino.

Comentarios

Load More