Mutilan a cinco y riegan sus restos con narcomensaje para Zetas y del Golfo en el sur de Veracruz

Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre

XALAPA, Ver. (apro).- Un grupo de la delincuencia organizada arrojó cinco cuerpos desmembrados sobre una carretera de Playa Vicente, al sur de Veracruz.

Los asesinos dejaron un mensaje escrito en una cartulina verde. Subrayaron que en esa zona no hay cabida para “mugrosos Zetas”, ni tampoco para “las golfitas”, en alusión al Cártel del Golfo.

Y añadieron: “No matamos civiles, el que nada debe, nada teme”.

El hallazgo de los cadáveres –supuestamente de personas dedicadas al secuestro, homicidio y extorsión– causó alarma entre los automovilistas que circulaban por esa vía, necesaria para cruzar los límites de Veracruz y Oaxaca.

Hasta el momento no se han identificado los cuerpos, todos con huellas de tortura.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública se trasladaron al lugar del hallazgo para hacer el levantamiento de los restos humanos, junto con personal de la Fiscalía General del estado (FGE).

En casi siete meses de gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez, más de mil personas han sido privadas de la vida en Veracruz, la mayoría de ellas por ajustes de cuentas entre las seis organizaciones delincuenciales asentadas en la entidad.

Y en los últimos dos años la región de Playa Vicente, conurbada con municipios como Rodríguez Clara, Isla y Acayucan, entre otros, ha sido punto de disputa entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas Vieja Escuela.

Comentarios

Load More