Carta de AMLO al G20: Hay retos urgentes que reclaman mi atención en México

El presidente López Obrador. Foto: Octavio Gómez El presidente López Obrador. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó su ausencia a la Cumbre del G20 y, mediante una carta, envió un mensaje que recayó en el tema migratorio: “Nosotros pensamos que optar por la cooperación para el desarrollo es mucho más constructivo que cerrar las fronteras o recurrir al uso de la fuerza”.

Dirigida al excelentísimo Sr. Abe Shinzo, primer ministro de Japón, y con fecha del 24 de junio, el presidente mexicano resaltó el “acuerdo” migratorio entre México y Estados Unidos, que “dejó a un lado la confrontación” entre ambos países, mediante la promoción al desarrollo en Centroamérica y el sur-sureste del país.

En la carta difundida este viernes por el canciller Marcelo Ebrard, quien representa a México en la Cumbre, López Obrador dijo que su ausencia obedece a que “en México hay retos urgentes que reclaman mi atención y mi permanencia en el país”.

El presidente de México tiene oficialmente programados dos eventos para los siguientes días: el domingo, en Campo Marte, encabezará el inicio “formal” de operaciones de la Guardia Nacional.

Y el lunes, en el Zócalo, tienen programado emitir su “informe” en el Zócalo capitalino, motivo del primer aniversario de la elección que le favoreció por más de 30 millones de votos para llegar a la presidencia.

Aquí la carta íntegra de López Obrador.

Comentarios

Load More