UPVA acusa al extinto exgobernador Moreno Valle por asesinato de joven en 2017

Exigen justicia por el asesinato de Meztli Sarabia, hija de “Simitrio”. Foto: Tomada de “E-Consulta” Exigen justicia por el asesinato de Meztli Sarabia, hija de “Simitrio”. Foto: Tomada de “E-Consulta”

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- Al cumplirse este día dos años del asesinato de Meztli Sarabia, su padre Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, líder moral de la Unión de Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, aseguró que este crimen fue por encargo del fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle.

Apoyados por diversas organizaciones sociales, los integrantes de la UPVA marcharon por las calles de Puebla para exigir justicia por el asesinato de Meztli, cometido hace dos años cuando un comando armado ingresó al Mercado Hidalgo, bastión de la organización, y mató a la joven a balazos.

“Hace dos años es cierto que un grupo de pistoleros jaló el gatillo y asesinaron a nuestra compañera Meztli, pero no lo hicieron por su cuenta, lo ordenaron el exgobernador Rafael Moreno Valle y todos los morenovallistas que trataron de construir un cacicazgo para poder dominar todavía más a nuestro pueblo”, expresó Simitrio.

Aseguró que este crimen forma parte de la “guerra” que ha emprendido el Estado mexicano contra el pueblo, para evitar que se organice y luche.

Cabe recordar que durante el sexenio de Moreno Valle se desató una campaña para tratar de desarticular a la 28 de Octubre, organización que cuenta con más de 5 mil integrantes.

Además de constantes operativos contra los vendedores de esta agrupación y la pérdida de espacios de trabajo, tanto Simitrio como dos de sus hijos y dos integrantes de 28 de Octubre, fueron encarcelados.

Se giraron más de 50 órdenes de aprehensión contra Rita Amador, esposa de Simitrio, y hubo múltiples amenazas en contra de los integrantes de la familia que se concretaron con el asesinato de Meztli.

Comentarios

Load More