Alcaldesa morenista en Guaymas recomienda no visitar espacios públicos por violencia

GUAYMAS, Son. (apro).- La alcadesa de Guaymas en Sonora, Sara Valle Dessens, recomendó a través de sus cuentas oficiales en redes sociales no visitar espacios públicos debido a los ataques armados donde asesinaron a un policía y cuatro más resultaron lesionados.

“Ante la situación que vivimos en este momento, le pido a la ciudadanía estar alerta y evitar los espacios públicos, como la jornada deportiva en la unidad. Tomemos precauciones”, alertó.


La sangrienta jornada de ayer sábado inició con la aprehensión de uno de los pasajeros de una automóvil sedán rojo. Los agentes lo trasladaron a la comandancia municipal y -en cuestión de minutos- el sospechoso fue liberado.

Unos minutos después, las cuatro y media de la tarde,  los municipales asignados a la patrulla 188 fueron emboscados mientras cargaban combustible en una gasolinera a la salida norte del Puerto de Guaymas.

Paralelamente, a unos kilómetros 10 al sureste, en el municipio de Empalme, los tres pasajeros del automóvil sedán rojo -incluyendo al detenido y liberado en Guaymas- fueron acribillados.

En esta serie de ataques, perdió la vida el agente José Arvizu y resultaron con lesiones sus compañeros Josué Anchondo, Miguel Ángel Barajas, Héctor Eduardo Rendón y Manuel de Jesús Jacobo Velarde.

El ataque a los policías dejó a un civil herido, identificado como Guillermo Guadalupe, quien se desempeñaba como despachador de la gasolinera.

Informes periodísticos de esta región indican que los trágicos sucesos acontecidos este fin de semana, en este municipio porteño, se debieron a que el jueves en la madrugada un comando armado atacó la comandancia oriente donde un oficial resultó herido.

La violencia no cesa

El pasado 20 de junio Daniel Morales Pardini, contralor municipal de Guaymas, fue ejecutado en el Centro Histórico del Puerto.

La ejecución se registró a las 9:35 horas de este jueves en la intersección de la avenida Serdán y la Calle 20.

De acuerdo con las primeras indagatorias, Morales Pardini y su acompañante, Enrique N, quien también era funcionario público, fueron atacados cuando circulaban en un automóvil Chevrolet Spark blanco, modelo 2016.

El cadáver del contralor quedó postrado sobre el pavimento mientras que el de su acompañante fue localizado en el asiento del copiloto en la unidad antes mencionada.

La Fiscalía General de Justicia en el Estado aseguró en el lugar un total de 20 casquillos percutidos calibre .223 mm para fusiles de asalto AR-15.

Morales Pardini se desempeñó quince días como director de seguridad pública en el puerto debido a las amenazas que recibió cuando fueron ejecutados cinco policías guaymenses el 5 de octubre anterior.

Load More