El WhatsApp y celulares, las nuevas “esclavitudes”: arzobispo primado de México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, alertó que la adicción a las nuevas tecnologías –sobre todo al uso del celular y al WhatsApp— es una nueva forma de “esclavitud”, como lo es el alcoholismo y las drogas.

En su homilía pronunciada ayer, en la Basílica de Guadalupe, aseguró Aguiar Retes:

“Hoy en día las nuevas esclavitudes son el alcoholismo, las drogas, la prostitución, el poder y el placer a cualquier precio. Esas son adicciones. Incluso la misma tecnología puede ser adictiva. Hoy se habla de adicciones al celular, al WhatsApp, pues nadie quiere separarse de él. Son las nuevas esclavitudes”.

Agregó que para poder librarse de estas “esclavitudes”, es necesario ejercicio de la libertad, que consiste en saber discernir entre el bien y el mal, qué nos “conviene” y qué nos “daña”.

“La libertad es para que podamos discernir entre el bien y el mal. El ser humano no es como los animales, que no pueden discernir entre el bien y el mal, ya que siempre obran por instinto”, dijo.

Y abundó: “El ser humano obra con la capacidad de discernir qué le conviene y qué lo daña. Discernir el bien y discernir el mal. ¿Para qué es la libertad? Precisamente para que, una vez que hemos discernido entre el bien y el mal, elijamos el bien”.

Por último, les dijo a los fieles guadalupanos reunidos en la Basílica que, a pasar de nuestras fragilidades, “bajo la guía del Espíritu Santo tenemos siempre la garantía de que superaremos la tentación de caer en el mal”.

Comentarios