Fiscalía de Jalisco investiga deficiencias de su personal tras choque de Joao Maleck

El auto deportivo que conducía Joao Maleck. Foto: Tomada de Twitter El auto deportivo que conducía Joao Maleck. Foto: Tomada de Twitter

GUADALAJARA, Jal. (apro).– El fiscal general de Jalisco, Gerardo Solís Gómez, dio a conocer que revisará si el personal a su cargo incurrió en alguna omisión en el caso del futbolista Joao Maleck, luego de que en la audiencia de vinculación no pudieron acreditar dos agravantes fundamentales –exceso de velocidad y estado de ebriedad– durante el accidente de hace una semana en el que murió una pareja de recién casados.

“Se va a revisar el trabajo de todos los servidores públicos, no únicamente de peritos, también del Ministerio Púbico, sus auxiliares y, en su caso, una supervisión de los primeros respondientes en la elaboración del informe policial homologado”, dijo el fiscal.

Aseguró que si existiera alguna omisión o error de los servidores públicos “se iniciaría el procedimiento administrativo o, en su caso, la carpeta de investigación”.

Aseguró que también se buscará acreditar las agravantes para la culpa grave, y justificó el actuar de su personal: “Algunos peritajes no alcanzaron a llegar, estamos esperándolos, otros peritajes que fueron desestimados por el juez van a ser robustecidos en esta etapa de dos meses, dentro de la cual las partes van a poder hacer lo propio para demostrar lo que a cada uno corresponda”.

“No estamos satisfechos con el resultado, estamos trabajando intensamente para seguirle dando soporte a las víctimas, para seguir integrando con más datos de prueba esta carpeta de investigación. Esperamos en su momento lograr revertir, en influir en el ánimo del juez para lograr esas calificativas que requerimos para el grado de la culpa grave”.

 

Investigan si escondieron pruebas

También mencionó que se buscará integrar a la carpeta de investigación quién iba como acompañante en al auto del jugador, puesto que existen testigos que aseguran se llevó botellas y vasos que estaban al interior del Mustang que chocó por detrás al Aveo en el que viajaban Alejandro Castro y María Fernanda Peña, quienes murieron al instante.

“Respecto de que se hayan retirado del lugar algunas botellas o algunos objetos relacionados con la noche de copas de la que venían tentativamente estas personas, hemos estado en la búsqueda y localización del acompañante, dado que tenemos un registro de un testigo que establece claramente que el acompañante fue el que se dedicó a eso; no tenemos la identidad, estamos en la búsqueda de esta persona”, afirmó el fiscal.

El pasado viernes, la defensa de Joao declaró ante los medios de comunicación que sí sabían quién era el copiloto, pero por estrategia no podían revelar su identidad.

El juez de control y oralidad determinó que el futbolista estará en prisión preventiva por seis meses, y se acordó detener el proceso para que ambas partes intenten llegar a un acuerdo económico ante el Instituto de Justicia Alternativa.

Comentarios

Load More