Planta Volkswagen Puebla realizará paro de producción de una semana: sindicato

La sede de Volkswagen en Puebla. Foto: Rafael Durán La sede de Volkswagen en Puebla. Foto: Rafael Durán

PUEBLA, Pue. (apro).- La planta armadora Volkswagen Puebla realizará un paro de producción por una semana este mes, anunció el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño.

Dijo que este paro general está programado por la empresa para la semana 30 del año, sin precisar los motivos por los cuales se dejarán de producir automotores.

Sin embargo, señaló que el compromiso es que los trabajadores de la planta Puebla recibirán su salario íntegro aun cuando no trabajen.

Explicó que previo a este paro, en la tercera semana de julio, igual está previsto que se concluya con la última edición del carro Beetle, que se había producido en Puebla desde 1997.

García Avendaño aseguró que al cerrar la producción de este modelo no generará despidos porque se acordó reubicar a los trabajadores en la producción de la camioneta Tiguan.

A finales del próximo año se iniciará el proyecto de ensamblado de un nuevo modelo de camioneta SUV cuya producción arrancará en 2021.

Señaló que esta nueva línea de producción permitirá que 93 trabajadores, que aceptaron bajas temporales hace unos meses, retomen sus empleos. Bajo el esquema que propuso la empresa alemana el año pasado para enfrentar la crisis por la caída de ventas en el mercado automotriz, 910 trabajadores de base accedieron darse de baja por retiro voluntario.

El dirigente sindical señaló que actualmente en la planta de Cuautlancingo Puebla trabajan 7 mil 883 sindicalizados.

Comentarios

Load More