AMLO insiste: violencia bajará con despliegue de Guardia Nacional

El presidente López Obrador reiteró que el despliegue de la Guardia Nacional ayudará a disminuir la violencia Foto: Benjamín Flores El presidente López Obrador reiteró que el despliegue de la Guardia Nacional ayudará a disminuir la violencia Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que logrará disminuir la incidencia en homicidios con el despliegue de la Guardia Nacional que inició el domingo.

En conferencia de prensa, el mandatario reiteró que admitía que el problema de inseguridad es una asignatura pendiente, pues se mantienen prácticamente las mismas cifras de la pasada administración.

“Estoy haciendo el compromiso de aplicarnos ahora con la Guardia Nacional y con otras acciones. Estoy convencido que vamos a entregar mejores cuentas”, dijo.

El mandatario insistió en que se trata de “una herencia”, algo que se enraizó, mientras se abandonaba la seguridad pública, insistiendo en que no se atendieron las causas de la problemática como lo son proteger a la población y dar alternativas a los jóvenes.

López Obrador reiteró que ya no hay guerra y que no habrá masacres, exterminios ni razzias.

Añadió que el compromiso asumido de respetar los derechos humanos está fuera de toda duda, como lo expuso desde el inicio de su propuesta y en el lanzamiento del nuevo cuerpo de seguridad el pasado domingo.

Comentarios

Load More