Serinda Swan protagoniza “La forense”, nuevo drama de crímenes e investigación

"La forense" se emitirá los martes por la noche. Foto: Cortesía Universal TV "La forense" se emitirá los martes por la noche. Foto: Cortesía Universal TV

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La actriz canadiense Serinda Swan ahora se transforma en una investigadora forense, Jenny Cooper, que trata de resolver muertes “sospechosas” en Toronto.

Sus aventuras de suspenso y fuertes emociones con este personaje se verán en ocho episodios de una hora en la serie La forense (Coroner), la cual se estrena este 2 de julio en Universal TV a las 23 horas, y cada capítulo pasará al aire los martes a la misma hora.

Inspirada en la exitosa serie de libros del escritor británico M.R. Hall, (Matthew Hall), La forense también pone bajo la lupa a Cooper por sus depresiones y angustias. Como exmédica de urgencias y reciente madre viuda de un hijo adolescente, la muerte de su esposo la ha ayudado a desbloquear una conexión primaria con la muerte, vinculada a un secreto de su pasado que recién ahora está saliendo a la superficie. Con historias basadas en casos de la vida real, Cooper es una forense defensora de los muertos, e incluso de los vivos, ya que ampara a aquellos que no poseen poder o se encuentran en peligro.

Swan –más conocida como Erica Reed en dos temporadas de la serie Ex convictos— platica vía telefónica desde Los Ángeles, California, sobre su nuevo papel en La forense, producida por Muse Entertainment, Back Alley Films y Cineflix Studios:

“Es un gran privilegio poder interpretar a Cooper. La tomo muy en serio y trato de aplicar todo lo que he aprendido del personaje y su profesión, en relación con mi familia, mi comunidad y mi sociedad. Cuando hablo con el público lucho para que no se estigmatice esa enfermedad. Explico que es algo muy común. Yo muchas veces he estado deprimida ya sea porque algo no he podido lograr, a veces por la muerte de algún conocido, en fin, y he podido salir adelante. Deseo que la gente vea que no es algo malo, sino que es muy común, que nos sucede a todo el mundo”.

Morwyn Brebner es el creador y productor ejecutivo de La forense. Adrienne Mitchell (Durham County y Bellevue) es la directora y productora ejecutiva para Back Alley Films; Jonas Prupas es productor ejecutivo para Muse Entertainment, equipo que completan Peter Emerson y Brett Burlock, productores ejecutivos para Cineflix Studios.

Swan, nacida el 11 de julio de 1984 en West Vancouver, Colombia Británica, Canadá, platica que le preguntan mucho por qué le gusta interpretar a mujeres fuertes, “aunque considero que todas las mujeres somos fuertes, luchamos a pesar de que tenemos días malos”.

Continúa la también intérprete de Medusa en Inhumans, de Marvel Comics:

“Jenny sufrió un trauma desde que era muy niña y enfrenta varias dificultades con la depresión, aún así, ella sigue funcionando profesionalmente y ve a su hijo adolescente y a su nueva pareja. Ella siempre quiere controlarse, no de una manera mala, sino para que todo vaya funcionando. Cuando muere su marido se descontrola y le cuesta mucho trabajo salir de eso porque se siente muy vulnerable, pero, como se puede ver a través de algunos episodios, vuelve a tomar el camino y el control de su vida. Adquiere fuerzas a pesar de todo. Lleva una relación muy bonita con su hijo y con su nuevo novio y como forense efectúa un muy buen trabajo para ayudar a esas víctimas. Siempre trata con mucho respeto a los muertos e intenta resolver por qué fallecieron y quiénes son los culpables”.

Rememora que además no sólo recrea a mujeres fuertes y bonitas:

“También hago a otros personajes que son muy humanos, encantadores. Son escritos por otras personas y no tienen nada que ver con mi forma de ver la vida. Es interesante ver cómo la sociedad se forma una imagen sobre mi a través de mis roles ficticios. Hace algún tiempo yo ponía valor sobre la belleza, lo cual no es del todo mal, ya que ayuda a llegar más fácil a algunos papeles, pero eso no es todo lo que yo soy. La sociedad te etiqueta y te encasilla, y la verdad es que todos tenemos diferente talentos, no solamente uno, para realizar diferentes cosas y alcanzar el éxito, no todo es la belleza física. Por eso, ya no quiero trabajar solo personajes donde sea sólo la guapa,  sino que contengan otros aspectos para que lleguen más profundo al ser humano”.

Acerca de las enfermedades mentales, relata:

“De alguna manera todos hemos experimentado en algún nivel estas enfermedades o conocemos familiares que han pasado por una situación de estas. A veces las disparan alguna emoción triste, como separaciones, perdidas de seres queridos. A mi misma me ha sucedido. A veces no me he sentido bien y cuando he llegado a sentir depresión a veces necesito ayuda profesional. Pero existen personas que se sienten mal, y no acuden por ayuda. Les da miedo que lo diagnostiquen con algún tipo de locura y vivan estigmatizadas o señaladas, pero dificultan también la vida de los otros, de sus familiares o amigos que están con ellas. La manera como ahora vivimos posee más situaciones que pueden desatar estas enfermedades. Uno de los ejemplos, es todo lo que incita la publicidad, de por dónde debes caminar y vivir,  y eso genera muchísimo estrés. No todos podemos ser el mismo estereotipo que la sociedad quiere, y muchos jóvenes caen en la trampa, lo cual les genera muchísima ansiedad y depresión ya que todos quisieren pertenecer a un grupo en el cual a veces te sientes rechazado”.

La forense se distribuye en todo el mundo por Cineflix Rights  y también actúan Roger Cross (Dark Matter y The X-Files) como Donovan “Mac” McAvoy, un detective de policía que se asocia con Jenny; Eric Bruneau (Blue Moon) como Liam, la nueva vecina de Jenny; y Ehren Kassam (DeGrassi: Next class) como Ross, el hijo de 17 años de Jenny. También, se unen al reparto Tamara Podemski (Rabbit fall) como Alison Trent, la excéntrica colega de Jenny; Alli Chung (Dark matter, The expanse) como Taylor Kim, una inteligente detective de homicidios; Lovell Adams-Gray (Second Jen) como el doctor Dwayne Allen, un joven patólogo idealista y Saad Siddiqui  como el doctor Neil Sharma, el perspicaz psiquiatra de Jenny.

Comentarios

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Load More