En carta dirigida a AMLO denuncian despidos arbitrarios en Canal Once

Los trabajadores despedidos de Canal Once exigieron la “intervención inmediata” de las autoridades para garantizar el cumplimiento de sus primas laborales Foto: Miguel Dimayuga Los trabajadores despedidos de Canal Once exigieron la “intervención inmediata” de las autoridades para garantizar el cumplimiento de sus primas laborales Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Extrabajadores del Canal Once denunciaron que alrededor de 50 empleados fueron despedidos de forma arbitraria, según una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El despido se hizo de la manera más arbitraria, sin el más elemental cuidado de las formas exigibles en el trato a personas, a seres humanos que, por si fuera poco, habíamos laborado durante años en el Canal Once, algunos con una antigüedad promedio de veinte años”, acusaron en la misiva firmada por 18 extrabajadores.

“Sin previo aviso, como si fuéramos delincuentes, ese mismo día se inhabilitaron nuestras computadoras y posteriormente se nos comunicó que nuestro contrato de trabajo había terminado. En despótica violación de nuestra dignidad humana y de nuestros derechos laborales, sin importar la antigüedad de cada trabajador, se nos asignó de manera general una quincena de salario como irrisoria compensación por los años laborados”, añadieron en la carta de denuncia.

Los trabajadores señalaron que al amparo del “adelgazamiento de la burocracia se están produciendo fenómenos de simulación y de oportunismo” ya que aseguraron que los despedidos son sustituidos de “amigos o recomendados del director José Antonio Álvarez Lima y de su mano derecha, Diana Esperanza Constable Thompson”.

“En la mayoría de los casos no cuentan con los conocimientos ni la capacitación para desempeñar esas labores y además, con sueldos altos. Esto contradice lo afirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de no permitir el influyentismo, el amiguismo y el nepotismo”, afirmaron.

Los firmantes exigieron una solución y que se reivindique sus derechos laborales a Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión; Mario Alberto Rodríguez Casas, director del Instituto Politécnico Nacional; Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, y José Antonio Cruz Álvarez Lima, director del Canal Once.

Aquí la carta dirigida al presidente López Obrador:

Carta de extrabajadores de Canal Once. Foto: Especial

Comentarios

Load More