Explosión de pipa en Nigeria mata a 50 personas que recogían combustible

El accidente también dejó 70 personas con heridas graves. Foto: Tomada de Twitter El accidente también dejó 70 personas con heridas graves. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La volcadura y explosión de una pipa de combustible en el estado de Benue, en el centro-norte de Nigeria, causó la muerte de 50 personas y heridas a otras 70.

De acuerdo con Catherine Anene, portavoz de la policía estatal, el accidente ocurrió en la localidad de Ahumbe. Explicó que la pipa explotó cuando decenas de personas acudieron a extraer combustible tras la volcadura.

Por su parte, el portavoz del gobierno local de Gwer East, donde se ubica Ahume, Christopher Avi, confirmó al diario local New Telegraph que son 50 personas fallecidas y 70 heridos de gravedad.

“Mucha gente falleció por el fuego, que también se propagó a unas casas próximas, mientras sacaban combustible”, dijo Anene.

Testigos dijeron que el camión volcó por intentar evitar un bache en la carretera. Dichos accidentes son frecuentes por el mal estado de su infraestructura, la antigüedad de los camiones cisterna y la imprudencia de los conductores.

Nigeria, el primer productor de petróleo y el país más poblado de África, con unos 200 millones de personas, importa gran parte de su combustible porque sus cuatro refinerías producen por debajo de su capacidad. (Con información de EFE)

Comentarios

Load More