Gali usó 37 millones del erario para patrocinar el evento Smart City, acusa diputado

El exgobernador Fayad en el evento Smart City Expo Latam. Foto: Tomada de Twitter @TonyGali El exgobernador Fayad en el evento Smart City Expo Latam. Foto: Tomada de Twitter @TonyGali

PUEBLA, Pue. (Apro).- El exgobernador Antonio Gali Fayad autorizó durante su gobierno 37 millones de pesos en patrocinio al evento Smart City Expo Latam en Puebla, organización de la cual ahora es consejero honorario y le sirve para promocionar su imagen, acusó el líder del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla.

Justo este día arrancó en Puebla el Congreso anual de Smart City Expo Latam, evento en donde se discute y reflexiona sobre los retos de los espacios urbanos, y el evento estuvo a cargo de Gali Fayad, quien apenas en diciembre del año pasado concluyó su administración como gobernador.

Biestro condenó que el exmandatario haya usado el año pasado 37 millones de pesos del erario estatal para la realización de este evento, pues aseguró que es usado para promover su imagen con miras a los comicios de 2021 y que ahora el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido también aportó recursos estatales.

Dijo que el evento que se lleva a cabo en el Centro Expositor de Puebla es un evento de índole comercial, privado y cuenta con patrocinadores empresariales, por lo que no es adecuado que reciba financiamiento del estado.

El líder del Congreso local afirmó que Morena pugna por acabar con este tipo de prácticas y que revisarán todo lo correspondiente para sancionar posibles actos de corrupción.

“Estas son cosas que no pueden volver a suceder, el gobierno de Guillermo Pacheco no puede hacer esto (patrocinar el evento), Morena se ha pronunciado en contra de eso y en Morena lo ayudamos a ser gobernador”, reclamó el legislador.

Pero no sólo se usaron recursos públicos para el Congreso, el exgobernador estuvo acompañado en el acto de los secretarios de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo y de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza.

El acto se llevará a cabo del 2 al 4 de julio con la participación de expertos en materia de agua y la sostenibilidad, como Alexander Serrano, especialista en la gestión de recursos hídricos del Banco Mundial y Adrián Pedrozo, del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Comentarios

Load More