INM inicia programa temporal de retorno migratorio voluntario en Ciudad Juárez

Instituto Nacional de Migración. Foto: Especial Instituto Nacional de Migración. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un programa temporal de retorno migratorio voluntario iniciaron autoridades en Ciudad Juárez, Chihuahua, y próximamente será aplicado en Tijuana y Mexicali, otros dos puntos de internación en los que México ha recibido a personas extranjeras solicitantes de asilo en Estados Unidos.

“El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que hoy a las 09:00 horas salió de Chihuahua, el primer autobús con 69 retornados voluntarios a Guatemala, El Salvador y Honduras”, informó la referida dependencia en un comunicado.

Los migrantes tenían una condición de estancia regular en México y 66 de ellos fueron retornadas de Estados Unidos a territorio mexicano por el puerto de internación de Ciudad Juárez, tras haber solicitado asilo en ese país.

Este programa temporal de retorno asistido fue realizado “con pleno respeto a protocolos internacionales”, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Organización Internacional de las Migraciones, el Grupo Beta y la Casa del Migrante, aseguró el INM y forma parte de la atención a migrantes que permanecen en el norte del país.

Comentarios

Load More